Domingo, 15 de Mayo de 2011

Nueve equipos y una plaza libre para el ‘infierno’

Así está el descenso

PÚBLICO ·15/05/2011 - 18:23h

Zaragoza, 39 puntos
No depende de sí mismo
Con un 47 % de probabilidades de bajar, el Zaragoza es el único que depende de terceros. En caso de derrota contra el Espanyol, triunfo del Getafe y al menos un empate del Depor, los maños lo tendrán muy complicado. Por contra, si sus rivales pierden, hasta el empate podría valerles para depender de sí mismos en la última jornada en su visita al Levante.

Getafe, 40 puntos
La salvación, en su mano
Las probabilidades del Getafe de perder la categoría rozan el 33%, pero el hecho de jugar contra Osasuna y Real Sociedad permite a los de Míchel seguir dependiendo de sí mismos. Si el Geta gana hoy y el Zaragoza pierde, los azulones se salvan. Si los maños empatan, no, porque tienen perdido su enfrentamiento particular.

Deportivo, 42 puntos
Un calendario complicado
Sus probabilidades de bajar son del 18%. Ahora depende de sí mismo, pero el calendario (Barça y Valencia) le puede llevar a acabar dependiendo de otros en la última jornada.

Sporting, 43 puntos
Si gana, se salva
El Sporting se aseguraría la permanencia ganando e incluso perdiendo, si no gana el Zaragoza y pierde el Getafe.

Osasuna, 44 puntos
Choque directo en Getafe
Los rojillos dependen de sí mismos y se miden a un rival directo, de ahí que el empate en Getafe les vale, o que pierda el Zaragoza, claro.

Real Sociedad, 44 puntos
Un punto para asegurar
Un punto en Sevilla le puede bastar si el Zaragoza gana, aunque tiene el particular perdido y podría jugársela ante el Getafe en Anoeta.

Levante, 44 puntos
Lo único seguro, si gana
Al Levante le sirve la victoria, pero si empata o pierde dependerá de otros resultados, hasta el punto de que puede confirmar la permanencia con una derrota y podría no tenerla segura con la suma de un punto en función del Getafe-Osasuna y el Zaragoza-Espanyol.

Mallorca, 44 puntos
No se puede confiar
Un punto ante el colista le puede bastar, así como las derrota del Geta y el empate del Zaragoza, pero no se puede confiar por los posibles empates a 45 puntos.

Málaga, 45 puntos
con todo a su favor
Sólo una carambola daría con el Málaga en Segunda. Se puede salvar incluso sin ganar más.