Domingo, 15 de Mayo de 2011

Muere una niña afgana por disparos de la Fuerza de Seguridad ISAF dice la policía

EFE ·15/05/2011 - 15:53h

EFE - Una niña de doce años murió hoy y otras cuatro resultaron heridas tras ser supuestamente tiroteadas por fuerzas de las tropas internacionales en la provincia oriental afgana de Kunar, informó hoy a Efe una fuente policial. EFE/Archivo

Kabul, 15 may (EFE),- Una niña de doce años murió hoy y otras cuatro resultaron heridas tras ser supuestamente tiroteadas por fuerzas de las tropas internacionales en la provincia oriental afgana de Kunar, informó hoy a Efe una fuente policial.

Las niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, estaban jugando en el área de Bargam cuando tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dispararon contra ellas, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Khalilulá Ziai.

Un portavoz de la ISAF aseguró a Efe que la organización militar había recibido "noticias sobre bajas civiles en Kunar", aunque no pudo proporcionar más detalles.

"Estamos investigando los hechos", añadió.

La muerte de la adolescente llega solo un día después de que cientos de personas se manifestaran en la cercana provincia de Nangarhar para protestar por la muerte de un joven lugareño en una operación de la ISAF el pasado viernes.

Los manifestantes llevaron su cadáver hasta las oficinas del gobernador del distrito, en Hesarak, y arrojaron piedras a la Policía, que comenzó a disparar contra la multitud y causó heridas a tres personas.

El año pasado, el más sangriento desde la caída del régimen talibán, en 2001, un total de 2.777 civiles perdieron sus vidas víctimas de la violencia en el país, según dato de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).