Domingo, 15 de Mayo de 2011

Lara (IU) dice que "Zapatero es el nuevo Robin Hood, versión banquero"

EFE ·15/05/2011 - 15:39h

EFE - El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, interviene este mediodía en el mitin central de Esquerra Unida en el polideportivo de El Cabanyal en Valencia.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Valencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el nuevo Robin Hood, versión banquero: le quita a los pobres y se lo da a los ricos", además del "mejor capataz posible de los poderosos".

En un mitin celebrado en Valencia, Lara ha pedido a los votantes socialistas que "pierdan el miedo" y "cambien de bando" si quieren mejorar la realidad social y porque "no están condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo".

Lara ha animado a los valencianos a confiar en EU contra "el voto inútil" al PSPV-PSOE y quienes aspiran a "vertebrar España con una gran Gürtel", en el mitin en el que ha pedido el voto para la candidata de esta formación a la Generalitat, Marga Sanz, y para el aspirante a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis.

Ante un millar de militantes, Lara ha asegurado que "los votantes del Partido Socialista tienen que cambiar de bando", y les ha recordado que ahí está para eso la izquierda unida del País Valenciano.

Lara ha centrado su discurso en criticar la gestión económica y el recorte de políticas sociales del Gobierno socialista, a cuyo presidente ha pedido "una señal, como a los dioses" de que "él no ha hecho reformas, de que no ha recortado política social".

Se ha preguntado si Zapatero "no terminará en el consejo de administración de Aena cuando concluya su mandato", como el expresidente socialista Felipe González ha logrado un puesto en el de Gas Natural, y que el exministro de Economía Pedro Solbes ha "fichado" por Endesa, al igual que el popular José María Aznar.

Lara también ha recordado al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, consejero ahora en Telefónica, a quien ha responsabilizado del despido de un 20 por ciento de la plantilla que ha anunciado esa compañía.

Ha acusado a los socialistas de querer "privatizar nuestros sueños". "Pero no les vamos a dejar que privaticen nuestros sueños ni nuestra dignidad", ha asegurado.

Por otro lado, aprovechando su presencia en una región que ha definido como "el corazón de la corrupción del PP", ha garantizado que los dirigentes de su partido "podrán meter la pata", pero "no meterán la mano, y si lo hacen, no podrán IU".

Frente al PSOE y al PP, Lara ha asegurado que los candidatos de su partido "son la punta de lanza para cambiar de verdad esa realidad" en un "tiempo de indignación, rebeldía y dignidad".

"No estamos condenando a la gente a elegir entre lo mismo y lo mismo. Vamos a llevar las urnas con nuestras manos blancas y negras y con votos de rebeldía y dignidad", ha aseverado.

Por su parte, la candidata de EU a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha instado a los valencianos a votar a su partido como "única garantía" para lograr "la derrota de los corruptos" del PP y para que los trabajadores encuentren la "salida social a la crisis" que los socialistas no han logrado.