Domingo, 15 de Mayo de 2011

Los seguros calculan inicialmente daños de 70 millones de euros en Lorca

EFE ·15/05/2011 - 12:05h

EFE - Miembros del cuerpo de Bomberos trabajan asegurando un edificio, junto a otro semiderruido, en el barrio de La Viña, tras el terremoto ocurrido el pasado miércoles en Lorca (Murcia).

La primera valuación de daños por los terremotos de Lorca que ha efectuado el Consorcio de Compensación de Seguros está en el entorno de los 65 ó 70 millones de euros, ha indicado hoy la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

En declaraciones a la prensa al llegar a Lorca, Salgado ha matizado que se trata de un cálculo "muy inicial", que dependerá al final de los expedientes tramitados y de la evaluación que se haga "in situ" en cada uno de los casos.

Ha añadido que comunicará al presidente del Consorcio la necesidad de ampliar el plazo para que los damnificados puedan tramitar las reclamaciones, que pueden presentarse también en cada una de las aseguradoras individuales.

La ministra ha reiterado la solidaridad del Gobierno y que "no se van a escatimar esfuerzos" para que Lorca "vuelva a ser lo que fue", con todo su patrimonio artísticos, histórico, "con viviendas para todos los ciudadanos" y una actividad como la que tenía antes de los terremotos.

Salgado visitará los centros de operaciones y coordinación instalados para afrontar las consecuencias de los temblores, recorrerá alguno de los lugares dañados y se entrevistará con agentes económicos y sociales de la zona.