Domingo, 15 de Mayo de 2011

65 inmigrantes de origen subsahariano llegan a la costa de Motril

Los pasajeros de la barcaza, entre los que se contaban 10 niños y 9 embarazadas, fueron remolcados hasta tierra por Salvamento Marítimo

AGENCIAS ·15/05/2011 - 10:15h

Diez niños, treinta mujeres y veinticinco varones de origen subsahariano han llegado al granaíno puerto de Motril durante la mañana de este domingo tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. 

La embarcación en la que viajaban los 65 pasajeros fue avistada sobre las 21.00 horas del sábado en la zona de la Isla de Alborán. Desde allí, Salvamento Marítimo remolcó la embarcación hasta el puerto de Motril, donde llegó pasada la medianoche. 

En la patera viajban nueve mujeres embarazadas, dos de las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Ana de la localidad para recibir asistencia médica. El resto de las personas que las acompañaban no han necesitado cuidados médicos. 

Salvamento Marítimo ha querido destacar que para la operación se diseñó un dispositivo compuesto formado por el avión 'Serviola 1' y el barco 'Salvamar Hamal' que sirvió para el traslado de los inmigrantes a tierra firme.

Esta es la segunda patera localizada en las últimas horas por Salvamento Marítimo después de que encontrara otra en las cercanías del Cabo de Gata en Almería, en la que viajaban 8 inmigrantes argelinos que fueron trasladados al puerto de la ciudad andaluza.