Domingo, 15 de Mayo de 2011

El Foro de la Familia pide a los partidos una mayor defensa de la institución

EFE ·15/05/2011 - 07:41h

EFE - El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. EFE/Archivo

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Familia, el Foro de la Familia ha pedido a los partidos políticos una mayor implicación en la defensa de "esta gran institución como futuro de la sociedad".

Esta organización ha señalado, en un comunicado, que "los totalitarismos del siglo XX no lograron acabar con la familia y tampoco lo lograrán las ideologías de género del siglo XXI, porque la familia se defiende a sí misma como la vida".

El Foro ha criticado al Gobierno que, "imbuido de la filosofía de género, el nuevo antihumanismo ideológico de nuestros días, intenta un gran experimento de reingeniería social desde el poder: desmontar y reconfigurar la institución del matrimonio".

Además, según esta asociación, el Ejecutivo pretende cambiar el sentido de la sexualidad en las nuevas generaciones, sustituir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos por la actuación de los poderes públicos y banalizar el aborto convertido en un derecho".

Para Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, "los españoles no podemos asistir con los brazos cruzados a los intentos de destrucción de algo tan esencial para la sociedad".

"La familia hoy se encuentra injustamente atacada y el Foro Español de la Familia no dejará de defender la institución del matrimonio, el derecho a la vida y el bien de las personas, en particular el de los niños y de los jóvenes", ha señalado.