Miércoles, 16 de Enero de 2008

Llamazares cree que la exclusión de Gallardón indica que la extrema derecha gobierna el PP

EFE ·16/01/2008 - 11:16h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, durante una entrevista en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER en la que se ha referido a la decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón en las listas de este partido por Madrid .

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que la decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Alberto Ruiz Gallardón en las listas de este partido por Madrid "sugiere que la extrema derecha no sólo gobierna el PP del presente, sino que prepara el Gobierno del PP del futuro".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE, Llamazares se ha referido así a la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no incluir ni al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ni a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en las listas de este partido por Madrid, después del ofrecimiento que oficialmente hicieron ambos para figurar en la candidatura.

"El PP está tanto o más preocupado de disputarse los despojos de Rajoy que de disputar las próximas elecciones", ha señalado Llamazares quien ha añadido que este partido "no se ve como gran alternativa sino que está preparando ya la solución a la crisis que pueda producirse como consecuencia de la derrota electoral".

El líder de IU se ha referido también a la designación del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como número dos del PP por Madrid y ha dicho que "aporta la claridad respecto a la política que va a realizar" el principal partido de la oposición.

A juicio de Llamazares, Pizarro es un "empresario-político, o un político-empresario", porque "viene de la privatización del sector público" y pertenece "a la parte del Gran Gatsby, que se ha visto más beneficiada de un modelo de crecimiento injusto".