Sábado, 14 de Mayo de 2011

La NASA da luz verde para el lanzamiento del Endeavour el lunes

EFE ·14/05/2011 - 23:23h

EFE - La tripulación del transbordador, al mando del comandante Mark Kelly, se encuentra ya en Cabo Cañaveral para ultimar los preparativos del lanzamiento. EFE/Archivo

La NASA dio hoy el visto bueno para el lanzamiento el lunes del transbordador Endeavour, que en su última misión transportará una tripulación de seis hombres a la Estación Espacial Internacional.

Los responsables de la misión STS-134 decidieron por unanimidad en una reunión dar la luz verde a la partida del transbordador espacial después de que los meteorólogos calcularan en el 70 por ciento las posibilidades de unas condiciones climatológicas adecuadas para el lanzamiento, informó la agencia espacial.

La tripulación del transbordador, al mando del comandante Mark Kelly, se encuentra ya en Cabo Cañaveral para ultimar los preparativos del lanzamiento.

Allí se encuentra también la congresista Gabrielle Giffords, esposa de Kelly, que se recupera de la herida en la cabeza sufrida en un tiroteo en Tucson (Arizona) en enero pasado.

Esta será la penúltima misión antes de que el lanzamiento del Atlantis en junio próximo ponga fin a una era en los viajes espaciales.