Miércoles, 16 de Enero de 2008

El compositor español Alberto Iglesias, candidato a un premio Bafta

EFE ·16/01/2008 - 10:20h

EFE - El actor español Javier Bardem ayer en Nueva York (EEUU), en la alfombra roja momentos antes de la ceremonia de entrega de los premios que el "National Board of Review", otorga a lo mejor de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

El compositor español Alberto Iglesias fue seleccionado hoy como candidato a un premio Bafta en la categoría de Mejor Banda Sonora por su trabajo en el filme "The Kite Runner", del suizo Marc Forster.

Los Bafta, considerados los Oscar británicos, serán entregados en la Royal Opera House de Londres el próximo 10 de febrero.

"The Kite Runner" está basada en el libro de Khaled Hosseini "Cometas en el cielo" y dirigida por el realizador de "Monster's Ball" y "Descubriendo Nunca Jamás", Marc Forster.

Junto con Iglesias competirán Marc Streitenfeld por "American Gangster", Dario Marianelli por "Expiación" -que venció a Iglesias el lunes en los Globos de Oro-, Jonny Greenwood por "Pozos de ambición" y Christopher Gunning por "La Vie en Rose".

En el año 2006, Iglesias fue candidato al Óscar por la partitura de "El jardinero fiel", del brasileño Fernando Meirelles, y es el compositor con más premios Goya en su haber -siete- por sus trabajos para directores como Julio Medem o Pedro Almodóvar.

Nacido en San Sebastián en 1955, Iglesias recibió en 2006 el Premio Nacional de Cine que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria profesional.