Sábado, 14 de Mayo de 2011

Localizadas dos pateras con 80 inmigrantes a bordo en la costa de Almería

EFE ·14/05/2011 - 22:46h

EFE - Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en la costa de Almería dos pateras con un total de 80 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres embarazadas y niños, que serán dirigidos tras ser rescatados a los puertos de Motril (Granada) y la capital almeriense. EFE/Archivo

Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en la costa de Almería dos pateras con un total de 80 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres embarazadas y niños, que serán dirigidos tras ser rescatados a los puertos de Motril (Granada) y la capital almeriense.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, en la que viajan al parecer 72 personas -entre ellas 6 mujeres embarazadas y 10 niños- ha sido avistada tras recibirse una llamada desde Marruecos informando de la salida de la patera desde Nador hacia Almería en la medianoche de ayer.

Tras recibir esta información, el avión de salvamento Serviola y la salvamar Hamal se han dirigido a la zona y han localizado la embarcación a 3 millas al noroeste de la Isla de Alborán, trasladando a sus ocupantes hacia el puerto de Motril, a donde está previsto que lleguen esta medianoche.

Según las mismas fuentes, una llamada del Servicio de Emergencia 112 ha alertado de otra comunicación desde Argelia, informando sobre la existencia de otra patera en la costa de Almería, que ha sido localizada 12 millas al sureste de Cabo de Gata con al parecer nueve personas a bordo.

La salvamar Calíope ha emprendido camino hacia esta patera, para trasladar a sus ocupantes al puerto de la capital almeriense.