Domingo, 15 de Mayo de 2011

Si tararean, que los detengan

HÉCTOR JUANATEY ·15/05/2011 - 08:00h

Uno de los problemas de la campaña electoral es que siempre se transforma en un Eurovisión político ambulante. Y no es que los himnos de los partidos sean buenos, no. Pero sí son pegadizos, lo que termina siendo una auténtica pesadilla. Un tal @ifrejo lo descubrió ayer en Twitter:"Me dormí con la ventana abierta... y me he despertado con la canción del PP, manda coj...". @MariaxDeltoyaa anunció el siguiente paso: "La peor de las desgracias: se me ha pegado la canción del PP".

Y si además se tiene en cuenta que es época de exámenes, apaga y vámonos. @bierob56 lo supo y advirtió: "No sabéis lo que es estudiar con la canción del PP en la cabeza. UN INFIERNO". Otro usuario, @JavierIsrael, lo confirmaba. "Estoy oyendo la canción del #PP por el campus de #Albacete. Presiento así que el examen se me dará como el culo. Me sangran los oídos". Y si el himno principal cansa, hay alternativas. Alfonso Rus lanzó la versión tecno del tono conservador. Perfecta para organizar un mitin en la rave del aeropuerto de Fabra. Hasta Jorge Alarte sacó su propio tema. Si no funciona, el método Rajoy es impecable. Llamar a alguien conocido y que haga de telonero.

Por ejemplo, a David Civera. Aunque siempre habrá escépticos con la decisión. Incluso temerosos. "¿El fin del mundo se acerca? ¿Le darán el Ministerio de Cultura? En todo caso inquietante", afirmó @RiportalCC. Pero no, no era por eso. @AndreuFreak tuvo la respuesta: "Podría cantar Que la detengan y dedicársela a Camps".

Noticias Relacionadas