Miércoles, 16 de Enero de 2008

Una patera con nueve inmigrantes llega a la costa de Ibiza

EFE ·16/01/2008 - 12:36h

EFE - En la imagen del pasado mes de abril, una patera en el Porto Petro, Santany, en Mallorca.

Una patera con nueve inmigrantes a bordo ha llegado esta mañana a la playa de las Salinas, al sur de Ibiza, procedente al parecer de Argelia, han informado a EFE fuentes de la Administración del Estado en Ibiza.

Esta es la tercera embarcación que transporta inmigrante de Argelia que llega a la costa de Baleares en los últimos siete días.

Los nueve inmigrantes, todos hombres, han arribado a la costa con síntomas de hipotermia, por lo que han sido asistidos por la Cruz Roja de Ibiza y la Guardia Civil y, posteriormente, trasladados al Hospital para recibir asistencia médica.

Algunos de los inmigrantes han bajado de la embarcación por su propio pie, mientras que otros han tenido que ser ayudados por la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Las mismas fuentes han indicado que los inmigrantes han sido detenidos y que se cree que llegaron a la isla tras desembarcar de una nave nodriza, que no ha sido localizada.

La lancha neumática con la que han llegado hasta la playa ha sido avistada a las siete y media de la mañana por un particular, quien ha avisado a la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil han dado el aviso a la Policía Local de Sant Josep para solicitar su presencia en el lugar, cerca de la conocida Torre de Punta Prima.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas mientras la Policía Nacional instruye un expediente de devolución.