Sábado, 14 de Mayo de 2011

Sánchez Flores: "Es mi último partido en el Calderón"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, confirma su salida del club días después de las polémicas declaraciones sobre Diego Forlán

PUBLICO.ES ·14/05/2011 - 19:45h

EFE/KOTE RODRIGO - Quique Sánchez Flores.

El Vicente Calderón despedirá mañana al que fue su entrenador durante una temporada y media, Quique Sánchez Flores. El Atlético consiguió al mando del técnico madrileño dos títulos europeos: la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

"Para mí, mañana sí que será un día distinto, porque es mi último partido en el Calderón. Espero resistir porque viviré emociones fuertes", así lo aseguró en rueda de prensa este sábado en la ciudad deportiva de Majadahonda. Días después de las polémicas declaraciones que realizó del delantero Diego Forlán, el Atlético dice adiós a su entrenador en un partido en que se juega ante el Hércules medio billete para la Liga Europa la próxima temporada.

Sánchez Flores se marcha tratando de conseguir un objetivo claro: Europa, y el club madrileño cuenta con dos partidos para conseguirlo. En una temporada irregular, los rojiblancos pasaron de disputar tres competiciones y buscar una plaza para competir en Champions League a conseguir un disputado puesto que le permita estar en liga europea la próxima temporada. "El objetivo es sagrado, aunque ahora se viera como una cosa menor y como un fracaso", comentó. 

Sobre la discusión con Forlán en el autocar de regreso desde El Sardinero al aeropuerto de Santander, el técnico explicó: "Quien conozca la educación de Forlán y la mía es impensable que podamos llegar a nada que no sea un intercambio de opiniones" y consideró que "se han magnificado las cosas".

Quique no se despidió sin hacer una mención especial a los aficionados rojiblancos: "Los atléticos siempre me han dado todo su apoyo". Sin embargo, la hinchada colchonera está ilusionada ya con Luis Enrique, el nombre que más suena para hacerse cargo del banquillo la próxima temporada.

Noticias Relacionadas