Sábado, 14 de Mayo de 2011

Karanka pide sancionar a Busquets

La UEFA decidirá mañana si penaliza al barcelonista por sus supuestos insultos a Marcelo

PUBLICO.ES / EFE ·14/05/2011 - 19:44h

Aitor Karanka sigue los pasos de José Mourinho. El segundo técnico del Real Madrid, ha pedido hoy en rueda de prensa una sanción para el barcelonista Sergio Busquets por los supuestos insultos racistas al brasileño Marcelo.

Para el ex futbolista las palabras de Busquets "son evidentes" y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol.

La mano derecha del entrenador portugués ha confesado en rueda de prensa que nunca ha "denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto.

Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de Uefa contra el racismo, con algo tan evidente no pueden mirar a otro lado", aseguró el ex internacional español.

"mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto" Para el segundo del Real Madrid la sanción es necesaria porque "mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, están las pruebas ahí para hablar", añadió.

Con respecto a su imagen en rueda de prensa cuando sustituye al portugués, Karanka aseguró que sus opiniones van en la línea del pensamiento de la institución.

"Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Real Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que es una respuesta a una denuncia de Barcelona", puntualizó. Es la UEFA la que maneja el caso", concluyó.

El segundo técnico del club blanco está convencido de que sustituir a José Mourinho en algunas ruedas de prensa no afecta a la imagen que tiene en el mundo del fútbol.

"Estoy más que orgulloso por dar la cara por una institución como esta y por trabajar con una persona como el 'mister', aseguró.