Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Castilla- La Mancha, Madrid y Aragón, en alerta por lluvias

Protección Civil prevé precipitaciones que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

PÚBLICO / AGENCIAS ·03/10/2007 - 23:07h

Un coche de la Policía local inspecciona el Paseo de la Estación en Salamanca, cortado durante el día de ayer al tráfico rodado debido a la fuerte lluvia. /EFE

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por lluvias intensas y persistentes en tres comunidades autónomas.

La alerta, de nivel I dentro de una escala que tiene por máximo el nivel II, afecta a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, donde se prevé riesgo de tormentas para esta noche y durante la madrugada, según el Instituto Nacional de Meteorología.

El organismo prevé precipitaciones que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 80 a 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, en el caso de Madrid y Toledo.

Precaución al volante

Ante esta situación, Protección Civil recomendó extremar la precaución al volante y reducir la velocidad, sin detenerse en aquellas zonas donde pueda discurrir una gran cantidad de agua. Se advirtió también evitar atravesar, con el vehículo o a pie, los tramos inundados, ante el desconocimiento de lo que se encuentra debajo del agua.

Para protegerse de los rayos, recomendó colocarse cerca de los edificios y evitar las corrientes de aire y los lugares elevados. Refugiarse bajo los árboles y acercarse a los objetos metálicos también encierra un alto riesgo.

Noticias Relacionadas