Sábado, 14 de Mayo de 2011

Nadal llega a su sexta final de Roma

Gasquet sólo aguanta 1 hora y 33 minutos frente al tenista español

PUBLICO.ES / EFE ·14/05/2011 - 16:20h

El tenista español celebra su pase a la final de Roma. AFP PHOTO

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, alcanzó hoy su sexta final en el Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet, verdugo en esta edición del suizo Roger Federer. Con su victoria en las semifinales, el jugador español ha asegurado su permanencia al frente del ránking ATP hasta Roland Garros.

El español, que se deshizo del tenista francés en una hora y 33 minutos, defenderá su título de campeón en la final ante el serbio Novak Djokovic después de que este venciera a Andy Murray.

Nadal ha ganado a Gasquet todos los partidos en los que se han enfrentado 

Gasquet y Nadal se habían enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con otras tantas victorias para el manacorense. El último encuentro entre ambos fue en Montecarlo, donde el partido fue muy diferente al visto hoy en la pista central del Foro Itálico.

El tenista de Beziers no se dejó intimidar por el número uno del mundo y jugó hoy un primer set en el que mantuvo su servicio sin muchas dificultades hasta el décimo juego y en el que obligó en repetidas ocasiones al español a subir a la red. A pesar de no ceder el servicio en ocasión alguna, Nadal sí tuvo que salvar cuatro bolas de rotura en esta primera manga.

Con un empate a 5 en el marcador, Nadal logró su primer 'break' y se puso por delante por primera vez desde el inicio del encuentro, para cerrar al servicio esta primera manga, en un juego muy combatido por ambos jugadores.

En la segunda manga se produjo un cambio de ritmo, ante el que el Gasquet no fue capaz de reaccionar.

El primer 'break' marcó el partido

Dos errores del francés en el comienzo del segundo set dejaron en bandeja a Nadal el primer 'break' de la manga. Ocasión que el de Manacor no desaprovechó y que supo consolidar en el segundo juego, para ponerse dos por delante.

El juego del tenista galo se diluyó a medida que avanzaba el partido, permitiendo que Nadal volviera a romper su servicio en el cuarto juego para encarrilar un encuentro que cerró con su primera oportunidad gracias a un revés paralelo al que Gasquet respondió pero que se quedó en la red.

En esta temporada Nadal suma un total de 36 victorias frente a 5 derrotas, en un año en el que se ha coronado campeón del torneo Conde de Godó de Barcelona y del Masters de Montecarlo.

Noticias Relacionadas