Sábado, 14 de Mayo de 2011

Valcárcel llama a que se alojen rápidamente las viviendas habitables

EFE ·14/05/2011 - 15:40h

EFE - El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante la visita que ha realizado al Castillo de Lorca, uno de los edificios emblemáticos que se han visto afectados por el terremoto que sacudió el pasado miércoles esta localidad murciana.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy a los vecinos de Lorca cuyas viviendas han sido declaradas aptas para vivir que las ocupen rápidamente, para evitar así un eventual riesgo de que los tres campamentos de damnificados por el terremoto acaben siendo de "refugiados".

"Muchos miles de familias ya pueden pasar a sus casas y deberían hacerlo cuanto antes", ha instado en declaraciones a la prensa en el cerro del castillo de la localidad murciana.

Se ha mostrado partidario de ver cómo se pueden controlar situaciones tensas y de nervios que pueden producirse entre las personas acampadas, sin que ésta sea una cuestión arrojadiza entre administraciones, ha precisado.

También ha advertido que hay que ordenar situaciones como las de personas de otras localidades que se desplazan a los campamentos (gestionados por la Unidad Militar de Emergencias y Cruz rojo) en busca de alimentos y mantas o algún otro beneficio, aunque no hayan resultado perjudicados por el terremoto.

Valcárcel se ha preguntado cómo es posible que hayan sido 3.000 personas las que han pasado la noche en los campamentos, pero se hayan repartido 15.000 mantas, así que ya no quedan.

Son circunstancias que no deben crecer ni enquistarse, con la solidaridad, la coordinación y entendimiento entre administraciones, ha insistido.