Sábado, 14 de Mayo de 2011

Casey Stoner lidera el festín de Honda y se lleva la 'pole'

Simoncelli y Dovizioso completaron los tres primeros mejores tiempos. Pedrosa cuarto y Lorenzo quinto.

EUROPA PRESS ·14/05/2011 - 15:39h

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, logrando su tercera 'pole' de la temporada.

El australiano corroboró los buenos presagios que dio en los entrenamientos libres y demostró que tiene un buen 'feeling' con el trazado galo llevándose la 'pole' y con un tiempo de 1.33.153 aventajó en tan solo 59 milésimas al italiano Marco Simoncelli (Honda). Completaron la 'legión' de Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que ocuparon la tercera y cuarta posición.

El líder del Mundial y vigente campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha) logró la quinta posición, siendo el primer piloto clasificado que no lleva una Honda. Valentino Rossi (Ducati) mejoró respecto a los libres y se situó como la primera moto italiana en la parrilla con su noveno puesto.

El resto de españoles tuvieron una actuación discreta. Alvaro Bautista logró colocar su Suzuki en 12ª posición, Héctor Barberá (Ducati) terminó decimocuarto, mientras que Toni Elías, con caída incluida, cerró la parrilla de salida con su 17º puesto.