Sábado, 14 de Mayo de 2011

Chacón asegura que queda mucho por hacer en Lorca y el objetivo es atender las necesidades

EFE ·14/05/2011 - 12:10h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón,contesta a las preguntas de los periodistas tras reunirse en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el JEMAD y con el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, además de mantener una videoconferencia con algunos de los miembros del dispositivo de esta unidad que se encuentran en Lorca.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que "queda mucho por hacer" en la localidad murciana de Lorca y que la atención en estos momentos se centra en dar cobijo, alojamiento y alimentación a la población.

Chacón ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el JEMAD y con el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, además de mantener una videoconferencia con algunos de los miembros del dispositivo de esta unidad que se encuentran en Lorca.

Tras señalar que el objetivo principal es restablecer cuanto antes la normalidad en la localidad murciana, Chacón ha resaltado la coordinación entre las tres administraciones -ayuntamiento, comunidad autónoma y Gobierno central-, así como entre la UME y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ministra, que ha comentado que es el primer seísmo que la UME atiende en España, ha insistido en que la coordinación de esta unidad con el resto de fuerzas esta siendo "imprescindible" para la vuelta a la normalidad.

La titular defensa ha precisado que en estos momentos se encuentran en la zona más de 600 efectivos y casi 200 vehículos de la UME y del Ejército y ha añadido que estarían dispuestos a enviar más si fuera necesario, aunque ha puntualizado que en este momento "no lo parece".