Sábado, 14 de Mayo de 2011

Chacón: "Queda mucho por hacer y el objetivo es atender necesidades"

Se conceden 18.000 euros a los familiares directos de las personas fallecidas y una cantidad idéntica se entregará a los heridos con incapacidad absoluta y permanente

EUROPA PRESS ·14/05/2011 - 13:14h

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que "queda mucho por hacer" en la localidad murciana de Lorca y que la atención en estos momentos se centra en dar cobijo, alojamiento y alimentación a la población tras el terremoto .

Tras señalar que el objetivo principal es restablecer cuanto antes la normalidad en la localidad murciana, Chacón ha resaltado la coordinación entre las tres administraciones -ayuntamiento, comunidad autónoma y Gobierno central-, así como entre la UME y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ministra, que ha comentado que es el primer seísmo que la UME atiende en España, ha insistido en que la coordinación de esta unidad con el resto de fuerzas esta siendo "imprescindible" para la vuelta a la normalidad.

Chacón ha precisado que en estos momentos se encuentran en la zona más de 600 efectivos y casi 200 vehículos de la UME y del Ejército y ha añadido que estarían dispuestos a enviar más si fuera necesario, aunque ha puntualizado que en este momento "no lo parece".

Medidas urgentes

Las medidas "urgentes" aprobadas por el Consejo de Ministros para reparar los "cuantiosos" daños causados por los terremotos acaecidos en Lorca (Murcia) han entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que "la pretensión de estas medidas es salir al paso de los daños sufridos por los ciudadanos".

Concretamente, el Real Decreto-Ley concede 18.000 euros a los familiares directos de las personas fallecidas y una cantidad idéntica se entregará en el supuesto de heridos con incapacidad absoluta y permanente.

Esta financiación corresponderá al Ministerio del Interior, que abonará el 50% de las ayudas a particulares por alquileres y el otro 50% restante corresponderá a las Administraciones Públicas implicadas.

Noticias Relacionadas