Miércoles, 16 de Enero de 2008

Gallardón se confiesa derrotado y decidirá tras el 9 de marzo si deja la política

EFE ·16/01/2008 - 08:20h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (d), junto al alcalde de París, Bertrand Delanoë, a quien recibió hoy con motivo de su visita a la capital española para participar en el I Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha confesado hoy "derrotado" y ha anunciado que abrirá, tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo, un "periodo de reflexión personal" sobre si abandona o no la política.

"El que les habla ha sido derrotado", ha asegurado Ruiz-Gallardón, quien ha dicho "tener la convicción" de dos cosas, que debe esperar a que pasen las elecciones generales de marzo para reflexionar sobre su futuro en política y que será una "reflexión personal y compartida" con las personas que le han acompañado en los últimos años.

En una breve comparecencia informativa tras reunirse con el alcalde de París, Bertrand Delanoë, el regidor madrileño ha reconocido que en política "a veces se gana y a veces se pierde" y que, en esta ocasión, se siente "triste" por no haber visto cumplida "la ilusión que arrastra desde hace años" de ser incluido en las listas del PP al Congreso.

Ruiz-Gallardón ha expresado un "sentimiento de mucha tristeza" porque "han sido más de treinta años de dedicación" al PP "desde el primer día", desde que su padre, José María Ruiz-Gallardón, "participó en su fundación".

El alcalde ha recordado "haber hecho siempre" lo que el partido le ha "solicitado" y ha subrayado que él había pedido ir en las listas al Congreso de los Diputados, "y no ha podido ser".

Para Ruiz-Gallardón, estas son "decisiones duras, que en política muchas veces crean dolor", pero quien la ha tomado es "quien la podía adoptar y quien tenía la responsabilidad de conformar a su equipo porque es nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy".