Sábado, 14 de Mayo de 2011

Fallece el párroco de Almaraz tras golpearse la cabeza hace casi un mes

EFE ·14/05/2011 - 08:17h

EFE - Vista del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. EFE/Archivo

El párroco de Almaraz, Vicente Hernández, ha fallecido esta noche en el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, donde permanecía ingresado desde hacía casi un mes tras sufrir un accidente en la Iglesia de San Andrés de su localidad en el que se golpeó la cabeza.

Fuentes municipales han informado a Efe el deceso del sacerdote, que sufrió el Domingo de Resurrección una caída en el templo almaraceño cuando se encontraba sólo y se golpeó la cabeza, sufriendo heridas de gravedad que obligaron a su traslado a Badajoz, donde permanecía en estado crítico desde hacía 27 días.

La capilla ardiente se abrirá a las 10:30 horas en la Iglesia de San Andrés y el entierro está previsto para las 16:00 horas.

Hernández, sufrió una caída en el altar del templo el pasado Domingo de Resurrección poco después de oficiar la misa.

Llevaba más de medio siglo como párroco de la localidad, se fue a su domicilio tras oficiar la misa pero, después, regresó al templo al recordar que había dejado unas velas encendidas en el altar mayor.

Una vez en la iglesia, el párroco, que se encontraba solo, cayó al suelo golpeándose la cabeza sin que trascendiera si se trató de un accidente o si el sacerdote tuvo un problema físico que le llevó a desvanecerse.

El cuerpo de Hernández fue hallado por una vecina que se desplazó a la parroquia para recoger un objeto correspondiente a la ofrenda del día.

Alertados los servicios de emergencia, el párroco fue llevado de inmediato al Centro de Salud de la localidad, que lo derivó al Hospital "Campo Arañuelo" de Navalmoral de la Mata.

En el Hospital moralo, dada la gravedad y naturaleza de las heridas que sufría, se decidió su traslado en helicóptero al Hospital "Infanta Cristina", donde permanecía ingresado hasta su fallecimiento anoche.