Sábado, 14 de Mayo de 2011

Un seísmo de 5,9 grados causa alarma y cortes eléctricos en Costa Rica

EFE ·14/05/2011 - 04:40h

EFE - El epicentro se situó además a 126 kilómetros al sur-sureste de San Carlos, en Nicaragua, y a 137 kilómetros al oeste de la localidad costarricense de Limón, a una profundidad de 70 kilómetros. EFE/Archivo

Un seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causó hoy alarma en Costa Rica, y provocó cortes eléctricos y en la telefonía celular, pero hasta ahora no existen informaciones de que haya producido heridos o daños materiales importantes.

El terremoto se produjo a las 16:47 hora local (22:47 GMT), y tenía el epicentro 6 kilómetros al norte de la comunidad de Santiago de Puriscal, provincia de San José, a una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en San José, según constató Efe, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales informaron de la caída de objetos, cortes en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.

Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se informó de daños en infraestructura ni heridos.

Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas.

Según los expertos, Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica debido al roce de placas terrestres además de a múltiples fallas locales.