Miércoles, 16 de Enero de 2008

Detenidos el ex alcalde de la localidad murciana Los Alcázares y otras cinco personas por presunta malversación de fondos

Seis personas, incluido el ex-alcalde de esta localidad murciana, han sido arrestados por presunta malversación de fondos públicos. La operación se ha iniciado a raíz del caso 'Malaya', aunque se trata de un sumario diferente 

EFE ·16/01/2008 - 11:09h

Agentes de la Policía Nacional han efectuado un registro en la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares. EFE/Juan Francisco Moreno

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en la localidad murciana de Los Alcázares, entre ellos el ex alcalde Juan Escudero y el anterior secretario del Consistorio. A todos se les atribuye un presunto delito de malversación de fondos y blanqueo de dinero.

La investigación es una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, posee algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.

La Policía Nacional se personó a primera hora de hoy en el Ayuntamiento de Los Alcázares para realizar registros en varios departamentos. Esta operación se inició a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la 'Operación Malaya', aunque fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que se trata de un sumario diferente y que todo está bajo secreto de sumario.

Registros durante toda la mañana 

Así, los propios funcionarios del Consistorio explicaron que, desde las 10.00 horas, los agentes llegaron a las dependencias municipales.

Estas mismas fuentes explicaron que a la entrada del Ayuntamiento se encuentran cuatro furgonetas de la Policía y, aunque no pudieron precisar el número de efectivos, sí que comentaron que los mismos se dirigieron al despacho de Urbanismo, al del arquitecto municipal Mariano Ayuso, al técnico Salvador Galián y la Secretaría del Ayuntamiento.

"Nos han dicho que los trabajadores podemos salir del Ayuntamiento si queremos y regresar mañana a las 8.00 horas", declaró una funcionaria, quien dijo que los agentes subieron directamente a la Alcaldía.

De hecho, poco después de las 11.00 horas todo el personal que trabaja en la Administración local desalojó las dependencias, aunque la alcaldesa de Los Alcázares, María Encarnación Gil, del PSOE, permanece allí, además de "la gente que se necesita", indicó otra funcionaria, quien aseguró que a las puertas del Consistorio se encuentran varios agentes custodiando la entrada y que no dejan pasar a nadie.

Noticias Relacionadas