Viernes, 13 de Mayo de 2011

Zapatero dice al PP que España está obligada a respetar a los inmigrantes

EFE ·13/05/2011 - 21:35h

EFE - El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero (i), a su llegada al acto electoral que el partido socialista ha celebrado esta tarde en la localidad mallorquina de Inca.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado hoy al PP que España es una nación moderna que conoció la inmigración y que, por eso, es un país llamado y obligado a respetar a todos los ciudadanos que estén trabajando en él.

Zapatero ha arropado esta noche en la localidad mallorquina de Inca al candidato del PSOE a la Presidencia del Govern balear, Francesc Antich, en un acto en el que también han intervenido los aspirantes a las alcaldías de Inca, Xavier Ramis, y Palma, Aina Calvo, y la "número uno" al Consell de Mallorca, Francina Armengol.

No ha querido dejar pasar por alto las declaraciones del candidato del PPC al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que ha dicho hoy que contempla la posibilidad de establecer controles sanitarios más rigurosos a los inmigrantes recién llegados.

Ha lamentado Zapatero que, "como casi siempre" en una campaña electoral salga un candidato del PP hablando de la inmigración, unas palabras que han tenido respuesta inmediata entre el público, hasta el punto de que un inmigrante subsahariano que estaba sentado entre los asistentes ha sido vitoreado y ha tenido que levantarse para saludar.

El secretario general de los socialistas ha recordado que España fue un país emisor de emigrantes durante muchos años y, por eso, está llamado y obligado a respetar a los inmigrantes que ahora vienen aquí, con independencia de dónde lleguen o del color de piel que tengan.

"El respeto a los inmigrantes es lo que hace a un país más digno", ha proclamado, antes de hacer hincapié en que el PSOE ha sido el partido que ha llevado a cabo las "políticas transformadoras" de extensión de derechos y que ha puesto su mirada en aquellos que pueden sufrir algún tipo de marginación en la sociedad.

"De esos que parece que tienen que estar toda la vida esperando a que les reconozcan los derechos", ha agregado.