Viernes, 13 de Mayo de 2011

El Ejército de Tierra envía a Lorca más material para alojar otras mil personas

EFE ·13/05/2011 - 21:15h

EFE - Varias personas esperan ante las tiendas que han sido intaladas en el campamento montado por la Unidad Militar de Emergencias tras el terremoto ocurrido el pasado miércoles en Lorca (Murcia).

El Ejército de Tierra ha enviado hoy a Lorca (Murcia) nuevo material militar de campamento, como tiendas modulares y literas, así como alimentos, para dar alojamiento a unas 1.000 personas más.

El material enviado, perteneciente a las Agrupaciones de Apoyo Logístico número 11 y 21 de Madrid, se suma así al hospital de campaña y el resto de material militar que el Ejército de Tierra ha instalado en la localidad murciana, que ha servido para dar techo a unas 1.500 personas.

En total, el personal del Ejército desplegado asciende a casi 150 personas, y varias unidades se encuentran en alerta por si fuese requerida su colaboración, según precisa Tierra en su página web.

Desde ayer, la Agrupación de Sanidad número 1 mantiene instalada una formación sanitaria de campaña junto al hospital de la localidad, preparada para atender a los heridos que pudiesen serles derivados, mientras una de sus ambulancias de soporte vital avanzando acompaña a los que están realizando labores de desescombro y valoración de edificios.