Viernes, 13 de Mayo de 2011

El ministro italiano de Exteriores considera creíble que Gadafi esté herido y fuera de Trípoli

EFE ·13/05/2011 - 17:11h

EFE - El líder libio Muamar el Gadafi saluda desde un vehículo en el complejo de gobierno de Bab el Azizia, donde Gadafi tiene su residencia oficial, tras una reunión con una delegación de cinco líderes africanos que buscan mediar en el conflicto de Libia, en Trípoli, Libia, el pasado 10 de abril. EFE/Archivo

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, dijo hoy que Muamar el Gadafi tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli.

"No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gadafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que Gadafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido. Pero no sabemos donde", afirmó Frattini en La Bagnaia, en la provincia toscana de Siena.

Según los medios italianos, que citan a la televisión panárabe Al Arabiya, el portavoz del régimen libio, Ibrahim Moussa, desmintió hoy que Gadafi esté herido y haya abandonado la capital.

Hace dos días, el vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, manifestó que estaba convencido de que Muamar el Gadafi estaba vivo, que posiblemente haya abandonado Trípoli, pero que sigue en Libia, en una zona desértica.

"Gadafi no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que esté en Libia", dijo Martinelli a los medios italianos, basando sus palabras "en que no se ven señales de luto" relacionadas con Gadafi.

El obispo católico manifestó que él vive allí, en medio de la gente y que conoce todas las costumbres y los códigos sociales.

"Si alguien muere, hay señales inequívocas que no pasan desapercibidas. La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gadafi no he observado nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto", afirmó el prelado.