Viernes, 13 de Mayo de 2011

La fiscalía de Berlín quiere a Doherty en la cárcel por no saldar sus deudas judiciales

EFE ·13/05/2011 - 19:32h

EFE - El cantante británico Peter Doherty durante un concierto en Berlín. EFE/Archivo

La fiscalía de Berlín ha emitido una orden de ingreso en prisión contra el rockero británico Pete Doherty, por no responder a las citaciones judiciales que le fueron enviadas por conducir borracho y dañar un automóvil que estaba aparcado.

Fuentes de la fiscalía informaron hoy de esa orden de ingreso en prisión, después de que el diario "Berliner Zeitung" afirmara que reclamaba la presencia de Doherty para saldar sus deudas con la justicia.

El cantante tiene ahora un plazo de dos semanas para presentarse y, caso de persistir en no hacerlo, se emitirá orden de busca y captura, añadió esa fuente.

La justicia berlinesa impuso a Doherty una multa de 3.000 euros por haber destrozado un automóvil aparcado, en diciembre del pasado, durante una estancia en la capital alemana.

Hasta ahora, el músico ha ignorado esa multa y, en caso de no satisfacerla, le correspondería pasar 30 días en una penitenciaría de Berlín.

Doherty fue detenido el pasado diciembre cuando conducía completamente borracho por la capital alemana, tras haber dañado un automóvil cuando salía de un local nocturno del barrio multiétnico de Kreuzberg.

El músico tropezó al salir del local con una copa en la mano, con la que rompió accidentalmente el cristal de un vehículo aparcado.

Alertada por un testigo, una patrulla de la policía berlinesa procedió a la detención del rockero británico bajo el cargo de daños materiales y no le puso en libertad hasta varias horas después.