Viernes, 13 de Mayo de 2011

El BOE publica la declaración de dos días de luto oficial por los fallecidos

EFE ·13/05/2011 - 06:35h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado hoy un decreto ley sobre medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca.

El BOE publica hoy el real decreto de Presidencia del Gobierno por el que se declaran dos días de luto oficial por los fallecidos como consecuencia de los terremotos en Lorca, Murcia.

La disposición establece que habrá luto oficial desde las 00.00 horas de hoy y hasta las 24 horas del 14 de mayo, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

El real decreto está firmado por el Rey Don Juan Carlos en la embajada de España en Berna, en Suiza, país en el que se encuentra en visita de Estado junto con la Reina Doña Sofía.

El Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto-ley con medidas dirigidas a los damnificados por el terremoto, según anunció ayer el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien adelantó también la declaración de los dos días de luto oficial.