Viernes, 13 de Mayo de 2011

Al menos 3 muertos y 17 heridos por disparos en la ciudad yemení de Eb

EFE ·13/05/2011 - 15:59h

EFE - Manifestantes antigubernamentales participan en una protesta contra el gobierno del presidente Ali Abdalá Saleh, en Saná, Yemen.

Al menos tres personas murieron hoy y 17 resultaron heridas por disparos efectuados durante el funeral de un opositor fallecido en las últimas protestas celebradas en la ciudad yemení de Eb, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La oposición yemení acusó a la Guardia Republicana de estar detrás de los disparos que causaron las víctimas mortales en las exequias en Eb, situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Saná.

La Guardia Republicana es una fuerza especial que depende directamente de la Presidencia de la República, ocupada por Ali Abdalá Saleh, cuya salida del poder exige la oposición desde hace más de tres meses.

Por otro lado, las fuentes denunciaron que se registran enfrentamientos en la ciudad de Taiz, en el sur del país, donde habría un número indeterminado de heridos.

Hace dos días, trece personas murieron y unas 130 sufrieron heridas de bala durante una protesta en la capital yemení, en el incidentes más sangrientos de los últimos días.

Las protestas contra el régimen yemení comenzaron el pasado 27 de enero y en un principio pedían reformas democráticas, pero ahora exigen la caída del régimen de Saleh.

La posible solución a la crisis política se encuentra en un punto muerto al rechazar Saleh un acuerdo de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que estipulaba su salida pacífica del poder.