Viernes, 13 de Mayo de 2011

Bart de Clerq logra la victoria en la primera llegada en alto del Giro

El pelotón neutraliza la escapada de un grupo de aventureros, pero se despista al permitir el victorioso demarraje de última hora del belga del Omega Pharma

PÚBLICO.ES ·13/05/2011 - 16:52h

Contador, en una foto tomada ayer. AFP / LUK BENIES

La última rampa de la séptima etapa del Giro de Italia frustró el intento de un pequeño grupo de aventureros de hacerse con la victoria en Montevergine di Mercogliano, a 1.260 metros sobre el nivel del mar.

El danés Lars Ytting Bak, protagonista de la escapada del día, lo intentó incluso cuando el pelotón engulló a los antihéroes de la jornada, pero a falta de menos de diez kilómetros para la meta claudicó ante la serpiente multicolor, que lo fagocitó sin amargura.

Luego vino el demarraje de algún oportunista en busca de la sorpresa y la intentona de Bart de Clerk, que llegó a sacar medio minuto a falta de dos kilómetros para la meta a la masa rodante, más pendiente de la reacción de los favoritos que de la escapada del Omega Pharma. El Lampre, cuando faltaba un suspiro para la llegada, comenzó a tirar con fuerza, pensando en las bonificaciones y, por qué no, en el podio de la jornada, pero se le escapó la etapa.

El enérgico ritmo de la apisonadora del pelotón no fue suficiente para neutralizar al belga, que no dejó de pedalear hasta después de la línea blanca, pues apenas le sacó un neumático a Michele Scarponi, que esprintó en pos del triunfo —junto a Kreuziger, Garzelli y Nibali— sin más recompensa que los 15 puntos de bonificación, que lo mantienen en la zona noble de la clasificación. En cuanto a la general, Pieter Weening conserva la maglia rosa y Alberto Contador, que llegó en cabeza, sigue como estaba, a medio minuto del líder.

Noticias Relacionadas