Viernes, 13 de Mayo de 2011

IU pide al Gobierno que no sea "cicatero" con los murcianos

Cayo Lara demanda al Ejecutivo que se muestre "extraordinariamente sensible" con las víctimas del seísmo de Lorca y que no ahorre esfuerzos, como no lo ha hecho para "salvar" a los bancos con problemas

JUANMA ROMERO ·13/05/2011 - 16:25h

Izquierda Unida no pondrá pegas a las medidas aprobadas hoy por el Gobierno central para ayudar a los afectados por el seísmo en Lorca (Murcia) y respaldará el decreto ley de medidas urgentes para aliviar los estragos sufridos por la población. Pero sí exigirá que no haya "cicatería", como "no la ha habido para salvar a los bancos en nuestro país". El Gobierno, por tanto, ha de mostrarse, a juicio de la federación, "extraordinariamente sensible" con las víctimas de la tragedia.

Fue la primera reflexión que Cayo Lara trasladó hoy por la mañana a los medios en una rueda de prensa en la sede de Ezker Batua-Berdeak (EB-B) en Bilbao, en la primera parada de este viernes de la ruta electoral. El coordinador federal expresó su "solidaridad plena" con las víctimas, con todos los que se han quedado con el "corazón encogido" con la catástrofe, todos los que viven estos días "aterrorizados". También mostró su apoyo a los efectivos que trabajan en Lorca, especialmente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército.

Lara reclamó al Gobierno "que detalle", que concrete más cómo va a ser ese anuncio de 18.000 euros de ayuda a los damnificados. En todo caso, el Ejecutivo ha de emplearse, para IU, en un plan de habitilitación de viviendas, otro de reforma de los inmuebles dañados y otro de derribo y reconstrucción de los edificios que hayan sufrido el mayor impacto del terremoto. En paralelo, harán falta programas de restauración del patrimonio público y cultural afectado. 

Noticias Relacionadas