Viernes, 13 de Mayo de 2011

Scorsese se pone a las órdenes de Lars von Trier

El danés someterá al americano a un duro entrenamiento cinematográfico en una nueva versión de su filme Cinco condiciones

SARA BRITO ·13/05/2011 - 14:36h

Martin Scorsese y Lars von Trier.

Cannes no sólo vive de su sección oficial y de sus selecciones paralelas. El hervidero de noticias, acuerdos y proyectos del certamen francés se hace patente con anuncios como el que viene, que demuestra que aquí es donde se corta mucho y muy buen bacalao. Tal y como anuncia la publicación diaria que Variety edita en el Festival, Martin Scorsese se pondrá a las órdenes del excéntrico director danés Lars von Trier, que someterá al americano a un duro entrenamiento cinematográfico en una nueva versión de su filme Cinco condiciones.

En 2003 Lars von Trier había retado a su colega, el director escandinavo Jorgen Leth a que éste rodara cinco remakes de un corto que Leth había realizado en 1967, bajo el título de El perfecto humano. A cada una de estas variaciones, Von Trier impuso una condición que el realizador debía respetar escrupulosamente. El resultado fueron cinco variaciones sobre el mismo tema y un ejercicio sobre el arte de hacer cine.

Lo mismo hará el director, que presenta el próximo miércoles Melancholia en la competición oficial de Cannes, con Martin Scorsese. Los detalles de los ‘obstáculos' que pondrá Von Trier al director americano no se detallarán de momento, pero el rodaje podría iniciarse a principios del año que viene.