Viernes, 13 de Mayo de 2011

Rajoy califica la legalización de Bildu de "contratiempo"

El presidente del PP habla por primera vez de la coalición abertzale desde que se conoció la sentencia del Constitucional hace una semana

PÚBLICO.ES ·13/05/2011 - 14:23h

EFE/David Aguilar - Rajoy junto a los candidatos conservadores del País Vasco.

Una semana ha tardado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en hablar por fin de Bildu, después de que el Constitucional permitiera su presencia en las elecciones del 22 de mayo. Y lo ha hecho en Vitoria, ante Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, donde se ha referido a la legalización de la coalición abertzale como un "contratiempo". 

"Que nadie se desanime por el contratiempo", ha aseverado Rajoy en referencia a la sentencia del Constitucional. "No nos gusta que Bildu esté en las elecciones", ha asegurado Rajoy, quien ha criticado que a "otros partidos políticos" sí les "guste". "Lo sé porque lo han dicho públicamente, pero a nosotros no nos gusta", ha reiterado el conservador entre gritos de "Bildu, fuera", procedentes del auditorio. 

"Bildu es la coalición a la que apoyan Otegi y el hombre de la foto, que no han condenado a ETA y a sus más de 900 asesinatos. No les hemos escuchado porque nunca lo han hecho", ha dicho el presidente del PP, que ha añadido que su partido "va a estar como siempre en su sitio". "Las maniobras de ETA y sus estrategias no nos desviarán de nuestro compromiso con los ciudadanos. Sabemos quiénes son y lo que buscan. No lo van a conseguir. Su mentira ha tenido un recorrido corto: han tardado 24 horas en dejarlo al descubierto", ha agregado.

"El estado de Derecho en una sociedad decente gana siempre. El PP siempre actuará con coraje, con determinación y con la ley pordelante para hacer lograr el objetivo nacional que es la desaparición del terrorismo", ha asegurado el conservador. Rajoy también ha reiterado que "con el terrorismo no se puede negociar nada" porque "la vida, la libertad y los derechos individuales no pueden ser moneda de cambio de nada".

Noticias Relacionadas