Viernes, 13 de Mayo de 2011

Los sirios vuelven a plantar cara al régimen en el 'Viernes de los libres'

Las fuerzas de seguridad ya han reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos en Daria y Damasco

PÚBLICO.ES/EFE ·13/05/2011 - 13:45h

Nuevo días de protestas y manifestaciones en Siria tras la tradicional oración del viernes. Miles de personas empezaron salir a las calles de Damasco, Hama, Homs e Idlib para seguir pidiendo la caída del régimen de Bachar al Asad, que mantiene el despliegue militar para reprimir a la oposición.

Los primeros enfrentamientos en esta jornada, bautizada como el 'Viernes de los libres', se registraron en el barrio de Al Mohayerin, en Damasco, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas. También en Daria, al este de la capital, donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En Hama y Homs se esperan grandes marchas contra el régimen y el estado de sitio de Derá, ciudad donde el régimen tiene desplegado al Ejército desde hace tres semanas. Por otro lado, en la ciudad de Idlib unas tres mil personas participan en las protesta, que están siendo obstaculizada por las fuerzas de seguridad.

Las protestas llegan el mismo día en que la ONU aseguró que el número de muertos desde mediados de abril se sitúa entre 700 y 850 personas. Las protestas y la represión de las mismas continúa a pesar de que el Gobierno sirio anunció el pasado miércoles la creación de un comité que elaborará una nueva ley electoral.

Noticias Relacionadas