Viernes, 13 de Mayo de 2011

Zarrías critica a Rajoy por "jugar con el dolor de la gente"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial manda "cariño y solidaridad" a los afectados por la catástrofe de Lorca

PUBLICO.ES / EFE ·13/05/2011 - 13:54h

Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, ha criticado hoy en Jaén la visita de ayer del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Lorca porque "jugar con el dolor de la gente me parece una indignidad".

Zarrías, ha aprovechado la presentación del libro Jaén, un paraíso gastronómico en la feria de Expoliva, para expresar en nombre del Gobierno y del Partido Socialista el "afecto, cariño, solidaridad y pésame por el fallecimiento de nueve personas en esta ciudad tan maravillosa que está prácticamente destruida".

"Si alguien intenta arañar algún voto sobre el dolor de la gente, me parece una indignidad" "Eso es lo que nos debe de preocupar y, si alguien intenta arañar algún voto y hacer un publirreportaje sobre el dolor de la gente, me parece una indignidad", ha denunciado, en clara referencia a la visita a Lorca del líder del Partido Popular. 

Inmerso en la feria de aceite, Zarrías se ha mostrado partidario de que las administraciones mantengan las ayudas para la promoción del aceite de oliva para pedir al sector "un esfuerzo para multiplicar por dos o por tres el dinero, que ya se está dedicando a la promoción".

Una "inversión segura"

A su juicio, la promoción del aceite es una "inversión segura", y ha destacado el incremento de las exportaciones de aceite de oliva. En este sentido, el secretario de Estado de Cooperación Territorial ha pedido al sector que sea capaz de exportar más aceite embotellado que en camiones cisterna a granel, porque se puede vender "mejor y más caro si se exporta bien".

Noticias Relacionadas