Viernes, 13 de Mayo de 2011

Detenido Ángel Suárez, alias Cásper, en una operación contra el crimen organizado

EFE ·13/05/2011 - 13:01h

EFE - Fotografía de Angel Suárez Flores. EFE/Archivo

Ángel Suárez Flores, alias "Cásper, conocido delincuente condenado por el robo de obras de arte de la vivienda de Esther Koplowitz en 2001, ha sido detenido en su domicilio de Majadahonda (Madrid) en una operación contra el crimen organizado, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

En la operación, en la que participan agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han sido arrestadas otras 22 personas, presuntos integrantes de la organización criminal liderada por "Cásper".

Los investigadores atribuyen a esta banda los delitos de narcotráfico, secuestro, lesiones, robo con violencia, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros.

En el dispositivo, que permanece abierto, la Policía y la Guardia Civil ha practicado ya al menos una treintena de registros.

Ángel Suárez Flores fue condenado en junio de 2004 a un año de prisión por el robo de 17 cuadros del domicilio de Esther Koplowitz, situado en el paseo de La Habana de Madrid.

La sentencia consideró a los tres acusados autores de un delito de hurto, con la circunstancia agravante de abuso de confianza en el caso uno de los compinches de "Cásper", que trabajaba como vigilante de seguridad en el domicilio de la empresaria.

Los tres condenados, aprovechando que los sistemas de vigilancia no estaban operativos, planearon la sustracción de las obras de arte y de las figuras de valor de la vivienda.

La madrugada del 8 de agosto de 2001 utilizaron una copia del mando a distancia para abrir el garaje y entrar en el domicilio gracias a que el vigilante de seguridad dejó abiertas las puertas y las llaves puestas.

Los hechos no fueron descubiertos hasta horas después, cuando otros vigilantes de seguridad alertaron a la Policía.