Miércoles, 16 de Enero de 2008

Jordania condena el ataque israelí sobre la franja de Gaza

EFE ·16/01/2008 - 11:32h

EFE - Soldados libaneses en el lugar en el que se produjo un atentado en una carretera costera de Beirut, Líbano, ayer martes 15 de enero, en el que murieron cuatro personas.

Jordania condenó el ataque perpetrado por el Ejército israelí sobre la franja de Gaza durante el día de ayer, en el que murieron 20 palestinos, y lo calificó como una "violación flagrante" hacia el pueblo palestino.

El ministro de Información y Comunicación jordano, Nasser Judeh, declaró en un comunicado difundido durante la noche que su país "rechaza categóricamente este tipo de operaciones dirigidas contra civiles" y los considera una "flagrante nueva violación hacia el pueblo palestino".

"Israel debe cesar los ataques contra inocentes palestinos para que las negociaciones de paz puedan dar resultados y los palestinos recuperen sus derechos, principalmente el de un estado independiente", agregó el ministro en la nota informativa.

Por otra parte, el principal partido de la oposición en Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), ha criticado el "silencio" de los gobiernos árabes respecto al ataque israelí y su "apoyo" a esta agresión.

El FAI también acusó al presidente de EEUU, George W. Bush, de haber dado "luz verde" a la operación militar israelí en Gaza y reprendió a los líderes árabes por haberle dado una cálida bienvenida a éste en Oriente Medio.

Ayer murieron 20 palestinos y 45 resultaron heridos entre civiles y milicianos, en una incursión terrestre y un posterior ataque aéreo del Ejército israelí sobre la franja de Gaza.