Viernes, 13 de Mayo de 2011

Los príncipes y Zapatero asisten en Lorca al funeral por las víctimas del seísmo

EFE ·13/05/2011 - 11:30h

EFE - Los Príncipes de Asturias dan el pésame a los familiares de cuatro de las nueve víctimas mortales fallecidas como consecuencia del terremoto que sacudió la localidad murciana de Lorca el pasado miércoles, durante el funeral en su memoria oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Los príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asisten al funeral por las víctimas mortales del terremoto de Lorca (Murcia), que ha comenzado en torno a las 11:30 horas oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

En el patio del recinto ferial de Santa Quiteria, donde tiene lugar esta ceremonia religiosa hay sólo cuatro féretros, ya que los familiares de los otros cinco fallecidos como consecuencia del seísmo han expresado su deseo de despedir a estas víctimas en ceremonias íntimas.

Antes del inicio de la ceremonia fúnebre, Don Felipe y Doña Letizia se han acercado a los familiares de las víctimas mortales presentes en las primeras filas para expresarles su solidaridad y confortales con gestos de afecto y palabras de consuelo.

Además de los príncipes y Rodríguez Zapatero, asisten al funeral el ministro de Fomento, José Blanco, y una amplia representación de autoridades murcianas, entre ellas el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

También han acudido a esta ceremonia religiosa el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

En una breve comparecencia en el propio recinto ferial antes del funeral, Rodríguez Zapatero ha querido sellar "solemnemente" su compromiso con el Gobierno murciano y el Ayuntamiento de Lorca para la reconstrucción de la ciudad y ha destacado la "ejemplar" unidad de acción ante la catástrofe.