Viernes, 13 de Mayo de 2011

166 inmigrantes llegan a Lampedusa desde Libia y se prevén 1.000 más

Se dirigen a la isla italiana otras cinco barcas que llegarán en las próximas horas

PUBLICO.ES/EFE ·13/05/2011 - 09:06h

EFE - Inmigrantes libios llegan a las costas de la isla italiana de Lampedusa el pasado sábado.

Una embarcación procedente de Libia con 166 inmigrantes a bordo ha llegado a Lampedusa , hacia donde se dirigen otras cinco barcas, con lo que se prevé el desembarco de más de 1.000 personas en las próximas horas.

La barca con 166 inmigrantes, entre los que hay nueva mujeres y cuatro niños, llegó en torno a las 07.00 hora local (05.00 GMT) a Lampedusa escoltada por lanchas de la Guardia de Finanzas de Italia.

Se dirigen a la isla otras cinco barcas que llegarán en las próximas horas

Además otras dos embarcaciones con cientos de inmigrantes a bordo se encuentran a unas 30 millas al sur de la isla italiana, hacia donde se han dirigido lanchas de la Guardia de Finanzas para escoltarlos hasta tierra.

El resto de barcas avistadas se encuentran a una distancia mayor de la isla italiana, adonde se espera que lleguen en las próximas horas.

A estas barcas se suma la embarcación con unos 200 inmigrantes a bordo que lanzó el pasado jueves un mensaje de auxilio a través de un teléfono de transmisión por satélite tras partir de las costas de Libia y que actualmente se encuentra en aguas de competencia de Malta a unas 70 millas de Lampedusa.

Varias unidades acuáticas de Malta han salido ya al rescate de esa embarcación, cuyos ocupantes aseguraron que corría el riesgo de hundirse al entrarle agua.

Noticias Relacionadas