Viernes, 13 de Mayo de 2011

Thriller de saldo

·13/05/2011 - 08:21h
 

 'Sin identidad'

Director: Jaume Collet-Serra

Género: Thriller

Nacionalidad: EEUU

Reparto: Liam Neeson, January Jones

Duración: 113 minutos

EN SÍNTESIS
En su enésima caracterización del hombre sin carisma (pero con cara de perro apaleado), Liam Neeson es un científico que pierde la memoria tras un accidente de coche. Al despertar, descubre que su existencia ha sido suplantada por la de otro hombre.

COMENTARIO
Sin ánimo de ser cainita, que esta película, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, afincado en Hollywood desde hace unos años, llegara al número uno de la taquilla en EEUU es espantoso y/o sintomático de los tiempos que corren por esos lares. En el Hollywood actual están tan preocupados por las tres dimensiones que las historias les salen más planas que el encefalograma de Tutankamón.

El cineasta Jaume Collet-Serra, que había demostrado cierta aptitud en el manejo del tempo sino narrativo, sí escénico en su anterior filme, ‘La huérfana' (2009), defrauda con una película manierista en el sentido peyorativo del término, que pica de ‘Frenético' (Roman Polansky, 1988), ‘El caso de Mr. Pelham' (Jacobs/ Hitchcock, 1955) y ‘A propósito de Henry' (Mike Nichols, 1991). Insustancial, aburrida y previsible, ‘Sin identidad' es justo todo lo contrario de lo que se supone que es el thriller, género en el que algún osado ha intentado incluirla a la ligera.