Miércoles, 16 de Enero de 2008

Chacón pide a los ayuntamientos que apliquen la Ley del Suelo para facilitar la vivienda social

EFE ·16/01/2008 - 11:53h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón.

La ministra de la Vivienda, Carme Chacón, ha pedido hoy a los ayuntamientos que apliquen la Ley del Suelo a través de ordenanzas y planeamientos que faciliten el impulso de la vivienda de protección oficial.

"Queremos fomentar el alquiler y hay que revisar ordenanzas porque las limitaciones en tamaño de las viviendas y en densidades pueden entorpecer que se impulsen las viviendas de protección oficial que se necesiten", ha señalado hoy Chacón.

Ante un auditorio formado por alcaldes, la ministra de Vivienda ha asegurado que "sois los alcaldes los que decidiréis el éxito de este instrumento legal, la nueva Ley de Suelo".

Chacón ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario "La ley del Suelo y los gobiernos locales", que se ha celebrado hoy en Barcelona y en la que participado, entre otros, Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación de Municipios Españoles.

Castro ha explicado después a la prensa que "la ministra no se refiere a hacer más metros cuadrados, sino sobre todo a que los planeamientos urbanísticos marquen la cantidad de metros y no la cifra de viviendas que se harán, lo que permite luego adaptarlos a las necesidades para el impulso de la Vivienda de Protección Oficial (VPO)".

En su discurso, Chacón ha defendido la Ley del Suelo del Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "hemos invertido la tendencia puesto que no entendemos la política de vivienda como la derecha, sino que creemos que la intervención pública puede corregir determinados excesos del mercado".