Viernes, 13 de Mayo de 2011

Zapatero convencido de que en los próximos días habrá acuerdo sobre convenios

EFE ·13/05/2011 - 01:29h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la comparecencia que realizó ante los periodistas en el Congreso de los Diputados para enviar un mensaje de calma a la población de Lorca tras el terremoto que afectó ayer a la ciudad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha constatado hoy con los dirigentes de la patronal CEOE y de los sindicatos CCOO y UGT que se han producido "avances" en la discusión de la reforma de la negociación colectiva y que se alcanzará un acuerdo en los "próximos días".

Zapatero se ha reunido esta noche en la Moncloa con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, a quienes citó para que le informarán del estado en que se encuentra la negociación.

Tras la finalización del encuentro, que comenzó pasadas las nueve de la noche, Moncloa ha informado de su conclusión en una nota de dos párrafos.

En el comunicado se afirma que los asistentes a la reunión "han constatado" los avances producidos en dicho proceso y "han coincidido en su voluntad y su convicción de que se alcanzará un acuerdo definitivo y concreto en los próximos días".

Antes de que comenzara la reunión, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló en la Moncloa que, según sus informaciones, "las cosas avanzan" en las conversaciones que mantienen los agentes sociales para reformar la negociación colectiva.

Rubalcaba añadió que la voluntad del presidente del Gobierno es facilitar ese avance".