Viernes, 13 de Mayo de 2011

No había sospechas de delito, sí de dopaje

Las grabaciones a la palentina no serán usadas; las diligencias, sí

I. ROMO ·13/05/2011 - 08:20h

Marta Domínguez, en una de sus comparecencias en el Juzgado. efe

El combate continúa en la operación Galgo. Un combate muy fino entre los abogados de los imputados, la jueza, la Fiscalía, la Guardia Civil... Ayer la jueza Pérez Barrios decretó la nulidad de las escuchas a Marta Domínguez y otros cuatro imputados. ¿Una victoria de sus abogados? ¿Un simple matiz técnico? El auto de la jueza da origen a interpretaciones opuestas.

Lo más llamativo del escrito de la jueza es la gran cantidad de conversaciones que refleja de forma literal. Por vez primera la magistrada Pérez Barrios recoge conversaciones grabadas de Marta Domínguez en su escrito. Esa es la gran paradoja en este último documento judicial. Por un lado, niega la validez de las grabaciones. Y, sin embargo, detalla esas grabaciones para su conocimiento. Es la primera vez que la investigación de la Guardia Civil aparece de forma oficial, al margen de investigaciones periodísticas.

"¿Con cuánto tiempo limpias la casa por dentro?", preguntó Marta

Menos delitos y más dopaje

En el caso de Marta se van desmoronando en las últimas semanas algunas de las imputaciones por suministro de sustancias dopantes. En el último acto, la jueza alude a "los indicios obtenidos de la vigilancia efectuada por miembros de la UCO el día 17 de noviembre en el restaurante La Madrileñade Majadahonda, en el que Marta entrega dentro de un sobre a su representante, AlonsoValero, "una botella marrón con tapón dorado, razonablemente destinada a terceros". Sin embargo, la trembolona no apareció por ninguna parte. Y la nulidad de las escuchas le librará de algunos cargos.

No obstante, la jueza decreta en su escrito que se pongan en marcha sanciones deportivas. "Se observa una suerte de confusión entre las conductas sancionables en el ámbito deportivo y las conductas penales", escribe la jueza. En otro párrafo, la magistrada habla de Marta como "consumidora de productos prohibidos". También recoge su pregunta a Alberto García: "¿Con cuánto tiempo limpias tu casa por dentro?".

La jueza invita a las autoridades deportivas a intervenir

La anulación del pinchazo del móvil de Domínguez se convierte en un matiz técnico cuando se ve la verdadera razón. "La intromisión en las comunicaciones de Marta Domínguez no estaba justificada, pues intervenidos los teléfonos de todos los anteriores (Alonso Valero y Pascua) y los dos de César Pérez, las llamadas entrantes o salientes efectuadas por/para Marta Domínguez estaban controladas por dicho mecanismo", justifica la titular del Juzgado 24 de Madrid.

Y en el cuarto folio del auto se hallan más indicios de dopaje, "que existían sospechas de que una bolsa de plasma con el nombre URCO de la operación Puerto perteneciera a Domínguez". Es la primera vez que esta mención se divulga en un documento oficial.

Noticias Relacionadas