Viernes, 13 de Mayo de 2011

No prometas lo que no puedes cumplir

HÉCTOR JUANATEY ·13/05/2011 - 08:00h

Galería de fotos que Rajoy ha colgado en Facebook.

Que los partidos políticos hayan suspendido la campaña electoral un día después de los terremotos en Lorca no deja de ser lógico. De hecho, habrá alguien –bastantes– que hasta se sienta aliviado, que por un día sin que se descalifiquen los unos a los otros tampoco pasa nada. Pero, al igual que hay quien silba en el minuto de silencio, hay políticos que entienden la suspensión a su manera. Una cosa es pedir el voto y otra no salir en las portadas.

Es lo que debió de pensar Mariano Rajoy, uno de los políticos que ayer visitó Lorca para apoyar a sus habitantes. O eso fue lo que dijo, porque en realidad el líder del PP convirtió el municipio en una suerte de photocall que luego subió a Facebook. “Mariano Rajoy en Lorca”, lo tituló. Como un álbum de vacaciones. Jorge Bravo le recordaba lo evidente: “Es una vergüenza que hagáis campaña con esto”. En Twitter, la cuenta del Partido Popular hasta lo anunciaba. “El presidente del PP, Mariano Rajoy, visita Lorca. Síguelo en directo a partir de la 13.00 horas en www.pp.es”. Ni que fuera el partido de la jornada. Todo por vender al público el apoyo, más que apoyar en serio.

Hay otras formas de incumplir promesas, y más si se vive de la política. También en la red social de microblogging, María Dolores de Cospedal –o sin la de, que tampoco en Twitter quiere que se vea– anunció ayer a eso de las 7.00 horas un mitin, mientras la cuenta @ppopular escupía la agenda electoral del día. Desde el PP se excusaron en que todo estaba programado. Igual que las fotos de Rajoy.

Noticias Relacionadas