Viernes, 13 de Mayo de 2011

Los Panamericanos de Guadalajara tienen un déficit de 70 millones de dólares

EFE ·13/05/2011 - 00:42h

EFE - Son las instalaciones donde se desarrollarán las competencias de gimnasia, en los próximos juegos Panamericanos de 2011, en la ciudad de Guadalajara México. EFE/Archivo

La preparación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara arrastra un déficit equivalente a 70 millones de dólares, pero el certamen que reunirá en octubre a unos 5.000 deportistas de 42 países no está en riesgo, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín.

"El gobierno del Estado tiene avalados los Juegos y lo que haga falta nos lo tendrán que dar. Ya no estamos pensando cuánto dinero nos falta, sino cuánto necesitamos, y estamos intentando bajar los gastos", precisó Andrade Garín.

Añadió que gracias a los patrocinios y alianzas comerciales conseguidos hasta ahora lograron disminuir el déficit a 800 millones de pesos mexicanos (unos 70 millones de dólares).

Esto supone un recorte del 20 por ciento en el déficit inicial de 1.000 millones de pesos.

Este desfase ha sido atribuido a la negativa del Congreso Federal de otorgar 1.750 millones de pesos de subsidio extraordinario.

Andrade Garín dijo que quince empresas más se sumarán en los próximos días para ofrecer subsidio económico o en especie en diversas áreas involucradas con la organización de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 14 al 30 de octubre. EFE