Jueves, 12 de Mayo de 2011

La Sexta adquiere los derechos de 'American Idol'

Con más de 22,5 millones de espectadores, el formato se consolida como el programa de entretenimiento más visto del mundo

PÚBLICO ·12/05/2011 - 23:06h

El jurado del concurso.

La Sexta ha anunciado la compra del programa American Idol. La cadena emitirá próximamente la décima y última temporada de este reality, una de las apuestas de mayor éxito del canal estadounidense Fox. Con más de 22,5 millones de espectadores de media y un 21,1% de share, el formato de Freemantle Media ha vuelto a consolidarse un año más como el programa de entretenimiento más visto del mundo. En el estreno de su última temporada, el 19 de enero de 2011, American Idol reunió a 26,1 millones de seguidores en EEUU.

Con un jurado formado por los músicos Jennifer López, Steven Tyler (cantante del mítico grupo Aerosmith) y Randy Jackson y presentado por Ryan Seacrest, el reality de búsqueda de talentos musicales está llegando a su fin en EEUU. Su objetivo es descubrir al mejor cantante del país a través de varias series de audiciones.

Los próximos 24 y 25 de mayo, American Idol celebrará su gran final, en la que se espera que vuelva a batir récords de audiencia. Desde su estreno en 2002, este espacio musical ha logrado descubrir y lanzar a la fama a grandes nombres de la música como Kelly Clarkson o Jennifer Hudson. El ganador del concurso recibe un premio de un millón de dólares y un contrato para grabar con una compañía discográfica.