Miércoles, 16 de Enero de 2008

Guillermo García López dice que se ha sacado una espina

EFE ·16/01/2008 - 11:14h

EFE - El tenista español Guillermo Garcia-Lopez golpea la bola contra el colombiano Alejandro falla ayer, 15 de enero de 2008, durante su partido por la segunda ronda del Abierto de Australia disputado en Melbourne (Australia).

Todo sonríe al jugador albaceteño Guillermo García López quien al ganar al colombiano Alejandro Falla en el Abierto de Australia se colocó por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam, lo que para él significa haberse "sacado una espina".

"Estoy muy contento por eso, siempre tenía la espina clavada de segunda ronda, y he pasado no jugando demasiado bien, pero lo importante es ganar", dijo hoy.

"Yo mismo me estoy diciendo que puedo estar arriba y cumpliendo los objetivos que tengo, y eso me da confianza para cuando llega la hora del partido y puedo hacer las cosas", comentó "Guille".

El español es consciente de que aunque tiene ahora como rival al francés Jo Wilfred Tsonga, verdugo del británico Andy Murray en primera ronda, tiene posibilidades. "Se puede pasar ronda, será un partido muy difícil, como todos, porque a él tampoco le han regalado la tercera ronda. Para lo que hay por ahí es un buen partido, pero si ha ganado a Murray es porque está jugando bien", apuntó.

"Las cosas que me han pasado anteriormente me tienen que ayudar para aprender. Me he mentalizado bien y aunque hoy ha costado, da confianza", comentó..

García López señaló que Australia le gusta y que este grande es uno de sus favoritos. "Es uno de los que más me gusta por el ambiente que hay, por como me trata la gente y todo eso me crea buenas vibraciones", dijo.