Jueves, 12 de Mayo de 2011

Detenidos dos presuntos responsables del atentado a Caracol Radio

Uno de los detenidos pudo fabricar la bomba y el otro conducir el coche que explotó frente al edificio de la emisora colombiana, según la Fiscalía en Bogotá

EFE ·12/05/2011 - 21:18h

Agentes de la Fiscalía de Colombia detuvieron hoy a dos presuntos guerrilleros de las FARC que supuestamente cometieron el atentado perpetrado con un coche bomba en agosto de 2010 contra el complejo de edificios que alberga a Caracol Radio en Bogotá.

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado que precisa que los detenidos serán ahora conducidos por el fiscal antiterrorista encargado del caso ante un juez de garantías para proceder a la imputación de cargos.

Según los medios locales, los detenidos han sido identificados como José Alonso Rivera y Miguel Ángel Bobadilla Prada, presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al parecer, uno de ellos fabricó la bomba y el otro condujo el coche que explotó en la madrugada del 12 de agosto de 2010 frente al edificio Plaza 67, en el que tienen sus sedes Caracol Radio y la Agencia EFE, además de varias sucursales de bancos, entre ellos el español BBVA.

Uno de ellos pudo fabricar la bomba y el otro conducir el coche que explotó en la madrugada del 12 de agosto de 2010

La onda expansiva causó importantes daños materiales a la Plaza 67, además de heridas leves a 36 personas, daños a 648 establecimientos comerciales, de oficinas y apartamentos, así como a una veintena de vehículos.

El único detenido hasta ahora era Edilson Moreno, dueño del taller en el que supuestos rebeldes de las FARC prepararon el coche bomba que explotó cinco días después de la investidura del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Moreno permanece detenido en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, acusado de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas y munición.

Un correo de los archivos informáticos de Víctor Julio Suárez (Mono Jojoy), jefe militar de las FARC muerto el pasado septiembre, permitió a las autoridades confirmar que el atentado fue fraguado por esa guerrilla, según informes oficiales.

Noticias Relacionadas