Miércoles, 16 de Enero de 2008

Caldera cree que la exclusión de Gallardón indica que PP es muy, muy de derechas

EFE ·16/01/2008 - 11:16h

EFE - Imagen de archivo del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de las listas del PP por Madrid pone de manifiesto que este partido es "muy, muy de derechas".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha hecho esta afirmación en un debate que ha mantenido en RNE con la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, quien ha señalado que su partido "está más reforzado" y que todos sus líderes continúan en él, "no como en otros partidos que se han tenido que ir fuera", en referencia a la ex dirigente socialista Rosa Díez.

Caldera ha insistido en que la decisión de Mariano Rajoy de no incluir a Alberto Ruiz Gallardón, "que declara ser una persona de derecha moderada", en la candidatura del PP "demuestra que es la derecha más conservadora, más rancia, la que prima en las listas" del principal partido de la oposición, "es decir, los amigos del señor Aznar, como el señor Pizarro".

"Eso pone de manifiesto lo que cada uno representa. A mí no me parece mal, me viene muy bien. Que sepan los españoles que el PP es muy, muy de derechas", ha concluido el dirigente socialista.

Por su parte, Pastor ha explicado que tanto Ruiz Gallardón como Esperanza Aguirre se ofrecieron al presidente del PP para formar parte de las listas y que Rajoy "les ha dicho que él considera que es importante que ellos, que tienen una gran responsabilidad en este momento, que han tenido el apoyo mayoritario de los madrileños, sigan al frente de sus responsabilidades políticas".